Sevilla, España., 4 de abril de 2019.- Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, aseguró que la gente que tiene miedo, “encamina políticas públicas que miran al pasado y mandan a construir muros para preservar lo que ellos creen que son”.
“Los levantamientos políticos en Estados Unidos, o algunos de los populistas que están surgiendo en Europa o en Canadá, todos estos son sólo reacciones a los cambios económicos y también a que sienten que su status se está erosionando, o la sensación de que se daña lo que es su país, y quieren hacer muros de verdad o metafóricos para preservar lo que ellos creen que son, dijo durante su participación dentro de la 19 Cumbre Mundial organizada por el World Travel & Tourism Council (WTTC) celebrada en Sevilla, España.
“Por ello surgen nacionalismos, xenofobias y estos son caminos peligrosos. Yo tengo una visión diferente; creo en unir a la gente y no separarla”, agregó.
Obama consideró que es un error cerrar las fronteras físicas, cuando el mundo vive un momento tecnológico en el que la información no conoce fronteras.
“La gente que tiene miedo encamina políticas que miran al pasado y que mandan construir muros; son políticas que en Estados Unidos no son atractivas para los jóvenes, es algo que rechazan frontalmente y hay una correlación fuerte entre la actitud progresista hacia las diferentes culturas, necesidades u orientaciones sexuales y la edad”, sentenció.