“La Excavación”, la nueva película de Netflix basada en hechos reales

La nueva apuesta cinematográfica de Netflix nos habla de uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo pasado

Morelia, Michoacán, a 31 de enero del 2021.- La Excavación (2021, Simon Stone) es una película ambientada en 1938. Y narra la relación entre la viuda Edith Pretty y el arqueólogo Basil Brown. Quien es contratado por ella para investigar unas extrañas formaciones en su jardín de Sutton Hoo. Todo esto dio inicio a uno de los descubrimientos más importantes del Reino Unido y del mundo: el hallazgo de un barco anglosajón en perfecto estado de conservación.

La historia relata todas las vicisitudes que se tuvieron que sortear para llevar a cabo la excavación y posterior rescate del barco, el cual data de mil años de antigüedad. Así como la lucha por el reconocimiento de tan importante descubrimiento. Aunque el filme sugiere que puede haber una posible relación sentimental entre Edith Pretty y Basil Brown, en la vida real nada sugiere que esto fuera cierto.

En La Excavación, vemos cómo en el interior del barco, encontrado en Suffolk, Inglaterra, se hallaron piezas antiguas de gran valor. Entre las cuales había objetos de oro y plata en perfecto estado. Las cuales fueron donadas a la nación por Edith. Por su parte, el arqueólogo Brown, interpretado por Ralph Fiennes en el film, murió a los 90 años en 1977. Por su parte, Edith Pretty, que en la película es interpretada por Carey Mulligan, murió a los 59 años en 1942.

Créditos a la palabra de 25 mil pesos en febrero