“Los priistas no olvidamos a quienes le hicieron daño al partido”, así lo expresó el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia al hacer fuertes señalamientos contra personajes de dicho partido, clasificándolos en era jurásica y “nuevo PRI”. A ellos, los retó a registrarse en la convocatoria para dirigir al tricolor a nivel nacional, pues dijo que en el partido hay una nueva generación.
En particular, Valencia retó a la priista Dulce María Sauri y Aurelio Nuño a registrarse, “vamos a ver de qué priistas salen más correas”, incitó. Y es que al exhibir los rostros y clasificarlos descalificó la trayectoria de los éstos y otros priistas, incluso acusó a Miguel Ángel Osorio Chong de haber pactado con el crimen organizado y dotarles de armas con las que “hoy han sembrado el terror y asesinado a personas como Hipólito Mora”.
A unos días de haberse emitido la convocatoria del PRI para la renovación de la dirigencia nacional, el líder priista en la entidad aseguró que concluyó la era jurásica del tricolor y el “nuevo PRI”, cuyos rostros exhibió: Miguel Ángel Osorio Chong, Francisco Labastida, Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones, Javier Duarte, Alfredo Castillo, Emilio Lozoya, Aurelio Nuño y Enrique Ochoa Reza a quienes descalificó, “esta bola de sinvergüenzas hoy opinan del PRI”, cuando “se olvidaron de los problemas del pueblo, de las luchas que nos caracterizaron como priistas, de estar de lado de las causas sociales, y ellos con sus oficinas bien chingonas en Polanco”.
Actualmente dijo, hay una nueva generación de priistas dirigiendo el partido por lo que en la elección de nuevas dirigencias se están listos.