La entrega del Premio Nacional del Deporte requirió la presencia de grandes personalidades como “Canelo Álvarez”.

Enrique Peña Nieto realizó el último acto público en los Pinos. Previo a dejar la presidencia de la república, el mandatario decidió entregar el Premio Nacional del Deporte. Irónicamente, este fue el primer premio que el presidente entregó el día 2 de diciembre del 2012, durante la celebración del Pacto por México. Con el mismo galardón, el presidente se despide de la que fue su residencia por 6 años.

El premio al merito deportivo se entregó a diversas personalidades de este ámbito. Entre las más destacadas se encuentran Saúl “Canelo” Álvarez y José de Jesús Castillo. El boxeador y el atleta paralimpico fueron reconocidos por sus logros y esfuerzo dentro de las disciplinas que desarrollan. Sin embargo durante la ceremonia, algunos presentes dijeron observar que Saul Álvarez se encontraba un poco apático.

Sin embargo, lo que verdaderamente pesó, fue el hecho de que, este, fuera el último acto público como presidente de EPN. Después de seis años de entregar el primer reconocimiento, mismo aaño en que la selección olímpica mexicana ganara su primer medalla de oro. Hoy, solamente queda esperar al primero de diciembre, para poder ver el cambio de gobierno que concluirá con el mandato de Enrique Peña Nieto.