La convocatoria del Torneo K’eri Ireta 2023 está abierta

En esta segunda edición participarán más de 3 mil 500 deportistas de 40 municipios.

Porque la masificación y la descentralización del deporte son tareas permanentes en la administración, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) lanzó la convocatoria para la segunda edición del Torneo K’eri Ireta 2023, con la participación de poco más de 3 mil 500 deportistas de diversos municipios del interior del estado.

Como parte de los ejes estratégicos en la dirección a cargo de Raúl Morón Vidal, la casa del deporte michoacano mantiene su compromiso de extender los programas sociales a municipios alejados de la capital y en otros casos, algunos que incluso con los que no se había registrado contacto.

Es por ello que, a partir de este jueves 20 de abril, la Cecufid, a través del Departamento de Deporte Social, lanzó la convocatoria para la segunda edición del Torneo K’eri Ireta (Gran Pueblo), a celebrarse en las disciplinas de básquetbol, fútbol y voleibol en tres etapas: municipal, macro regional y estatal.

En lo que respecta a la presente edición, se tienen programadas las finales (estatal) en los municipios de Pátzcuaro (voleibol) los días 8 y 9 de julio; La Piedad (fútbol) los días 22 y 23 de julio; y en básquetbol la sede está por definir en los próximos días con verificativo los días 15 y 16 de julio.

El torneo está dirigido a michoacanas y michoacanos en la categoría libre en las tres disciplinas, no tiene costo y por parte de la Cecufid a los equipos finalistas les hará entrega de uniformes y trofeos a los primeros lugares. Las inscripciones no tienen costo y deberán realizarse en los institutos municipales.

Acompañaron al titular de la Cecufid en la presentación de la convocatoria, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez; Luis Armando Oseguera Calderón, en representación del alcalde de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo; así como de Andrea Janeth Sena Hernández, en representación de Giulianna Bugarini Torres, secretaria de Bienestar; y Erandini Hernández Olvera, en representación de Carlos Torres Piña, secretario de