La compañía del presidente Trump está bajo investigación

La Fiscalía de New York investiga un presunto fraude bancario y en pólizas de seguros de Donald Trump y su compañía, Trump Organization

Morelia, Michoacán, a 03 de agosto de 2020.- Un Fiscal de Manhattan presentó este lunes una petición ante el juez. Para revisar las declaraciones de Hacienda de la compañía del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Esta petición se justifica con “una extensa y protegida conducta criminal”. Así inicia esta investigación por presunto fraude bancario y en pólizas de seguros contra la Trump Organization.

Trump ya respondió a las acusaciones. Esto en una conferencia de prensa sobre los avances del COVID-19, donde mencionó que “esto es una continuación de la caza de brujas, de la peor caza de brujas que ha habido en la historia de este país”. Así replicó el mandatario estadounidense a la iniciativa de Cyrus Vance Jr, el Fiscal en Jefe de Manhattan).

“No funcionó con el Congreso (el Impeachment), no funcionó con Robert Mueller (el Rusiagate) y no funcionará ahora”, recalcó Trump.

El fiscal Vance comentó que “a la luz de documentos públicos [que refieren] de una posible, extensa y protegida conducta criminal de la Trump Organization, no había nada inadecuado o incluso particularmente inusual sobre la petición. Que se realizó en conexión con una compleja investigación financiera. Solicitando ocho años de registros de una firma de contabilidad”. El mes pasado, la Corte Suprema rechazó que el presidente no pudiera ser investigado mientras está en su mandato.

Alegaciones de la Fiscalía de Manhattan

La Fiscalía insistió al Juez Víctor Moreno para que rechazara las alegaciones de Trump. Quien argumenta que la citación es demasiado amplia y que se deriva, dice, de la falsa idea de que la investigación se limita a pagos de “dinero secreto”.

“Cada día que pasa es otro día que el Demandado logra, efectivamente, la ‘inmunidad absoluta temporal’. Que fue rechazada por este Tribunal, el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo”.

En el documento presentado por Vance ante el Juez, anexó tres artículos. Uno sobre cómo Trump infló el valor de sus propiedades ante prestamistas e inversores. Otro sobre esquemas dudosos que se perciben como un “fraude absoluto” mientras Trump dirigía la organización, a la cual controla desde los 90s. Y el último habla sobre cómo Trump autorizó a su abogado, en aquel entonces Michael Cohen, para pagar a la actriz porno Stormy Daniels y a Karen McDougal, modelo de Playboy, para comprar su silencio.

Es Detenido “El Marro” en Apaseo El Alto, Guanajuato