Ante la cuarta ola de COVID-19, que estamos padeciendo en nuestro país y de la cual Michoacán no es ajeno, son muchas las voces que exigen se declare nuevamente la suspensión de clases presenciales y se regrese a la virtualidad.
Lo cual suena incongruente, tener clases virtuales, pero fiestas presenciales, las y los niños vuelven a ser los más afectados con estas propuestas, la educación es primordial para su desarrollo en todos los aspectos.
Atender las medidas marcadas por las autoridades de salud, como el uso del cubrebocas, el constante lavado de manos, la sana distancia y los espacios ventilados, es una responsabilidad de todas y todos, padres, madres, estudiantes y docentes deben sumar esfuerzos por la educación.
Porque mientras los adultos llevan a los pequeños a las fiestas, no los quieren arriesgar en clases.
Cuidarnos, para romper la ola de contagios requiere de la voluntad de todas y todas, autoridades y sociedad debemos trabajar por mantener las actividades pero de manera responsable.
Aislarnos no es opción, en un Estado que dejaron en ruinas, pero si nos cuidamos y vacunamos, vamos a superar la pandemia con el menor número de pérdidas humanas.