Los Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos y China esperan lanzar, a finales de este mes, naves no tripuladas hacia Marte, el Planeta Rojo
Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2020.- A finales de este mes, Marte estará más cerca que de costumbre de la Tierra. Esta situación no se volverá a presentar hasta el 2022. Por este motivo, tres naciones de nuestro planeta esperan poder lanzar misiones no tripuladas al Planeta Rojo en los próximos días.
Así, los Estados Unidos esperan llevar hasta Marte al rover Perseverance. Se trata de otro vehículo sobre ruedas, automatizado. El cual buscará y recolectará rocas marcianas. Las cuales serán traídas a la Tierra para su estudio. El lanzamiento de esta misión no tripulada está previsto para el 30 de julio de este año, desde Cabo Cañaveral, en Florida.
Un segundo lanzamiento, financiado por los Emiratos Árabes Unidos, pretende llevar un orbitador hasta Marte. Para ello, la nave llamada Amal (Esperanza) despegará desde Japón en esta misma semana. El orbitador, que no bajará a la superficie del Planeta Rojo, está diseñado en colaboración con los EUA. Su misión es analizar la atmósfera superior marciana para monitorear el cambio climático.
Por su parte, China lanzará un orbitador y un rover. Así, la misión Tianwen-1 será lanzada en las proximidades del día 23 de este mes. Su objetivo es localizar bolsas subterráneas de agua.
Software de Nokia transformará la señal 4G en 5G