La cancelación de la reforma educativa con tintes políticas: PRD

“La decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de firmar la propuesta de iniciativa que deroga la Reforma Educativa, tiene tintes políticos y no obedece a mejorar la educación de calidad en el país”, sostuvo el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez.

Consideró que la medida deja ver intereses políticos, no privilegia el interés supremo de garantizar una educación de calidad y competitiva.

El líder del Sol Azteca sostuvo que las acciones que tome el Gobierno Federal en materia educativa deben orientarse a salvaguardar el derecho a la educación y no a cumplir intereses de índole político.

“Nos parece que es un grave error la derogación de la Reforma Educativa, se corre el riesgo de que las nuevas generaciones no reciban educación pública competitiva, y por otra parte, percibimos que hay intereses políticos para beneficiar a quienes buscan el control de los sindicatos”, concluyó el político michoacano.