Tras rebasar los 270 votos electorales, la demócrata Kamala Harris se convertiría en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de los EUA
Morelia, Michoacán, a 07 de noviembre del 2020.- Las elecciones de este año en los Estados Unidos han resultado más apretadas y sorpresivas de lo que se esperaba. Y es que, hasta el momento, la fórmula demócrata Biden/Harris ya rebasó los 270 votos electorales. Mismos que son necesarios para ganar la presidencia y la vicepresidencia del país. Y si bien el proceso electoral estadounidense no ha terminado, llama mucho la atención la figura de la posible nueva vicepresidenta del país de las barras y las estrellas.
Y es que, de confirmarse el triunfo demócrata, Kamala Harris se convertiría en la primera mujer vicepresidenta. Esto en toda la historia de los Estados Unidos de América.
Pero eso no es todo. Ya que la ascendencia étnica de Harris la ubica como parte de las minorías del país.
Harris tiene 56 años. Nació en la ciudad de Oakland, en el estado de California. Se graduó en Derecho de la Universidad de California. Pero también tiene otra licenciatura por parte de la Universidad de Harvard.
Ha sido senadora, Fiscal General de California y Fiscal en el Distrito de San Francisco. De esta forma, ha sido la segunda senadora de origen afroamericano en la historia de los Estados Unidos. Y la primera de ascendencia asiática. Y es que el padre de Harris es afroamericano de Jamaica, y su madre es de la India.
En su momento, Kamala Harris también buscó la candidatura a la presidencia por el partido demócrata. La cual, eventualmente, vino a recaer (no sin controversia) sobre Joe Biden. Quien la invitó a participar junto a él como candidata a la vicepresidencia.