#JusticiaparaMaple: al perrito lo llevaron de campamento en CdMx y regresó en cenizas

Adriana Mondragón denunció en redes sociales que su perro Maple fue incinerado después de haber asistido a un campamento de entrenamiento llamado “You can dog training”, ubicado en la Ciudad de México.

Adriana contó que Maple tenía problemas para interactuar con otros perritos, por lo que decidió buscar un lugar para orientar su conducta. Fue así cómo encontró al  entrenador Antonio Avila López y su empresa ‘You Can dog Training’ con quienes tuvieron varias sesiones de entrenamiento.

La joven señaló que su perrito ya había mostrado algunos avances y que debido a eso, el entrenador le pidió permiso de llevar a Maple a su campamento, para aplicar una ‘terapia de inundación’ con la que mejoraría aún más comportamiento. Aunque en un principio lo dudó, terminó por aceptar y el lomito se fue y regresó a casa con bien.

“Maple regresó a casa. Había aprendido algunas cosas, pero según Antonio, Maple necesitaba reforzar lo aprendido y nos pidió llevárselo 2 semanas más de campamento. Aceptamos de nueva cuenta.” Comenta Adriana con el corazón roto a través de sus redes sociales.

“Este domingo 10 de julio regresaba Maple. Ya queríamos verlo, queríamos llevarlo al bosque. Pero nada de eso pasó.” Señaló Adriana en su cuenta de Instagram.

Finalmente la joven indicó que el entrenador y su novia subieron a su auto y se fueron del lugar sin dar ninguna explicación. Asimismo, señaló que los bloquearon de todos sus redes sociales y que eliminaron su cuenta de perfil de Instagram de la empresa.

Usuarios de redes sociales empezaron a circular información sobre el caso con las etiquetas #JusticiaParaMaple y #DóndeEstáMaple para exigir respuestas sobre los acontecimientos.

Además, pidieron ayuda de las autoridades para que este caso de maltrato animal no quede impune y tanto el entrenador como su pareja , así como ‘You Can dog Training’ sean investigados.

Fuente: Cultura Colectiva / Sin Embargo / EL Financiero