Juez revocó nombramiento de Marco Antonio Bravo como auditor

El día de ayer, el juzgado Séptimo de Distrito revocó el nombramiento de Marco Antonio Bravo como Auditor de Michoacán, ahora los diputados de la 75 legislatura local están a la espera de ser notificados, no obstante el juez dio un plazo de 24 horas para cumplir con la orden de echar abajo el decreto 431 aprobado por el Congreso del estado publicado el pasado 18 de octubre en el Periódico Oficial del Estado.

El Poder Judicial pide al Congreso de Michoacán cumplir con la suspensión, es decir dejar sin efectos el nombramiento de Marco Antonio Bravo.

Y es que de no hacerlo, los diputados, integrantes de la 75 legislatura serán denunciados ante el Ministerio Público federal, “por el delito que, según el caso, establecen III y IV del artículo 262 de la Ley de Amparo“, cita la resolución.

Es de recordar que en mayo pasado, el entonces Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda solicitó un amparo para evitar su destitución. Sin embargo, la 75 legislatura local inició un procedimiento para removerlo y fue en octubre cuando designó a Marco Antonio Bravo como auditor. Este hecho además confrontó a los partidos políticos, toda vez que la bancada de Acción Nacional votó a favor, lo que molestó a las dirigencias estatales del PRI y PRD, mismas que habían advertido que la existencia del amparo promovido por Aguirre, pero principalmente que se vulneró la alianza política de estas tres fuerzas políticas, con miras a los comicios electorales del 2024.