El Juez Federal de Texas Andrew Hanen volvió a suspender el programa de Acción Diferida para los Inmigrantes Llegados en la Infancia (DACA)
Morelia, Michoacán, a 18 de julio del 2021.- El Juez Federal de Texas Andrew Hanen volvió a suspender el programa de Acción Diferida para los Inmigrantes Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Esto argumentando que fue creado ilegalmente en el año 2012 por el ex presidente Barack Obama.
“[Sin embargo] no se requiere de ninguna acción de deportación o criminal en contra de los [actuales] beneficiarios de DACA”, agregó el Juez Andrew Hanen. Esto en su resolución judicial.
Actualmente el programa DACA ampara a más de 650 mil jóvenes inmigrantes indocumentados. Y aunque esta resolución no afecta a los amparos ya otorgados y permite renovarlos, sí impide que se integren más jóvenes al programa. Y es que el DACA otorga permisos temporales de residencia y trabajo para los beneficiarios.
Junto con el estado de Texas, esta resolución en contra del DACA también es apoyada por los estados de Alabama, Arkansas, Kansas, Luisiana y Misisipi. Así como por Nebraska, Carolina del Sur y Virginia Occidental.