Ciudad de México; 26 de junio del 2019.- Fue negada la suspensión definitiva a Emilio Lozoya Thalmann, padre de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien solicitó protección de la justicia contra orden de aprehensión.
Lo anterior fue resuelto por un juez federal, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que, no existe un mandamiento judicial en contra de Lozoya Thalmann.
“Se niega la suspensión definitiva que solicitó contra los actos y autoridades existentes precisadas en el contexto de esta determinación”, así quedó asentado en el acuerdo judicial del titular del Juzgado XIV de Distrito de Amparo en materia penal, Erik Zabalgoitia Novales.
Las únicas órdenes de aprehensión que se han librado hasta el momento son contra Emilio Lozoya y su hermana Gilda Susana.
Además, el juez Jesús Alberto Chávez Hernández, titular del Juzgado XIII de Distrito de Amparo en materia penal, negó la suspensión a Emilio Lozoya Austin para que le sean devueltas sus cuentas bancarias, al considerar que este tema no forma parte del litigio.