Morelia, Michoacán, a 07 de mayo del 2025.- El diputado local Juan Pablo Celis Silva se sumó al llamado del dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, para preservar la institucionalidad y la unidad dentro del partido. Esto, luego de que Mora exhortara públicamente al diputado federal Leonel Godoy Rangel a conducirse conforme a los lineamientos éticos aprobados por unanimidad en el Consejo Nacional de Morena.
“Con toda su experiencia, el diputado Leonel Godoy debe saberlo bien; él ha vivido estos procesos una y otra vez, entonces habría que entender que lo más importante el día de hoy es fortalecer la institucionalidad del partido”, expresó Celis Silva ante medios locales.
El legislador reiteró que, en el Movimiento de Regeneración Nacional, debe prevalecer el respeto a los acuerdos establecidos por el máximo órgano del partido. Subrayó que los lineamientos éticos aprobados en la Ciudad de México son fundamentales para garantizar procesos democráticos, transparentes y en unidad.
Las declaraciones del diputado surgieron luego de que trascendiera una reunión entre Godoy Rangel y el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, donde —según versiones no oficiales— se habría ofrecido al alcalde una posible candidatura rumbo al proceso electoral de 2027.
Celis Silva también insistió en que no deben existir bloques ni corrientes internas que fragmenten el movimiento. “Lo importante hoy en día es mantener la unidad y fortalecer la institucionalidad del partido. Que nadie se equivoque: nadie es más grande que Morena”, remató.
Por un Morena sin barbas que remojar, ni software sobrevaluado