Serenidad, fue lo que pidió esa mañana Guillermo Valencia, dirigente del PRI en Michoacán al ex gobernador perredista, Silvano Aureoles, “la serenidad es muy importante en este tipo de momentos en el que se discute el futuro de México, sus decisiones y sus afirmaciones son trascendentales, porque o estamos por amor a México, por construir un frente común o estamos por intereses personales”.
Lo anterior, después de que este miércoles, el Comité Organizador del Frente Amplio por México (FAM) diera a conocer a los cuatro aspirantes que lograron pasar a la segunda fase para la selección de la candidatura presidencial que representará a la alianza PRI, PAN, PRD y en la que quedó fuera Aureoles llevándolo a exigir al PRD salir del Frente.
Al respecto Valencia expuso que es momento de definir qué es más importante: los intereses personales o los de la nación, incluso se aventuró a dejar sobre la mesa, definir “quién está aquí para socavar la unidad de la oposición”.
Tras las declaraciones de Silvano Aureoles en las que cuestionó la certidumbre del proceso de validación de firmas, Valencia respaldó la demanda del perredista de realizar una auditoría técnica de las firmas recabadas.
Celebra PRI resultados en 1ª etapa de recolección de firmas
Para el PRI en Michoacán el proceso de selección al interior FAM tuvo reglas claras, toda vez que las firmas tenían que acreditarse en el país, no en uno o dos estados de la República, precisó Guillermo Valencia, en el caso del PRD dijo, “ellos comenzaron a recabar antes los registros y las simpatías”, mientas que el tricolor tuvo 19 días efectivos, aseguró.
Después de darse a conocer el miércoles por la tarde que, los priistas Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid Hurtado cumplieron con las firmas requeridas para pasar a la segunda etapa de selección, Valencia destacó que el PRI cuenta con presencia en todo el territorio nacional, “no todos los partidos tienen la misma fuerza política”.
En conferencia de prensa, el líder del tricolor se dijo contento con los resultados obtenidos en la primera fase, pues aseguró que en Michoacán se duplicó la meta de registros.