El dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo reveló que el rompimiento con Acción Nacional para ir en candidatura común por la alcaldía de Morelia, explicó que la decisión no es un asunto con Alfonso Martínez, sino con determinaciones que tomaron desde la dirigencia nacional del PAN y que incidieron en Morelia y Uruapan, por lo que ahora están analizando otros escenarios y podría ser el miércoles cuando el Sol Azteca tome una decisión.
Explicó que en Morelia, hubo un acuerdo con el PAN para que cada partido encabezara dos de los cuatro distritos, atendiendo paridad y competitividad de cada distrito, pero en Acción Nacional tiene en el distrito 17 local como prioridad postular a un hombre en vez de mujer.
Ocampo puntualizó que desde el PRD se presentó una propuesta para mantener la alianza, tanto en Morelia y otros municipios, que no pusiera en desventaja al PRD en la contienda.
Y es que explicó que también en los dos distritos de Uruapan, Marko Cortés decidió ir solos sin el PRD, y exigió que la candidata Carmen Oregel declinará a favor del candidato del PAN a la presidencia municipal de Uruapan, por lo que Ocampo advirtió que no se cederá puesto que debe proteger lo intereses del sol azteca y no permitir que minimicen al partido.
Así pues, sostuvo que dependerá del PAN ir o no en candidatura común pues las propuestas para encabezar distritos locales las planteó desde hace días. Mientras tanto el PRD está listo para caminar solo en los comicios electorales. “Los perredistas no nos rajamos, sabemos dar la cara”.
Cuestionado sobre el rompimiento en Morelia y si podría ir con el PRI, Ocampo confirmó que el tricolor presentó una propuesta al PRD para contender juntos, misma que se ha compartido con liderazgos de Morelia para tomar decisiones, pues la propuesta es que el PRD proponga la sindicatura y dos regidurías.