Los alcaldes de esa zona pidieron apoyo en capacitación y fortalecimiento policial, así como en equipamiento e infraestructura en seguridad.
Zitácuaro, Michoacán. 12 de octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, junto con titulares de fuerzas federales y estatales de seguridad, instaló la Mesa para la Construcción de la Paz en la Región Oriente, donde se acordó con presidentes municipales trabajar en coordinación a favor del bienestar de la población.
Los alcaldes de la Región Oriente expresaron al titular del Ejecutivo de Michoacán su interés en trabajar juntos para fortalecer la confianza del visitante en destinos turísticos como la reserva de la Mariposa Monarca y generar condiciones propicias para las vocaciones productivas locales.
Ramírez Bedolla expuso que las fuerzas federales de seguridad, como Sedena y Guardia Nacional, han dado un apoyo importante a Michoacán, y como muestra de ello refirió que se instalaron dos Bases de Operaciones Mixtas para reforzar la seguridad en la región.
El gobernador dijo que, no obstante, también se debe atacar a la inseguridad desde sus causas sociales, por lo que subrayó la importancia de impulsar las vocaciones productivas para reactivar la economía, y ofrecer alternativas de desarrollo a la juventud, en este sentido señaló que aún hay disponibles en Michoacán 13 mil apoyos del programa federal Beca Futuro.
Los alcaldes manifestaron que requieren apoyo en capacitación y fortalecimiento policial, así como en equipamiento e infraestructura en seguridad.
Al respecto, Alfredo Ramírez adelantó que en próximas fechas se reunirá con presidentes municipales para darles a conocer la propuesta de su gobierno en materia de coordinación para la construcción de la paz.
SSP evade el tema de inseguridad en Tlalpujahua