En búsqueda de una mejora en la salud mental de los usuarios de la aplicación, se eliminará el conteo de likes en las publicaciones
Morelia, Michoacán, 18 de noviembre del 2019.- Esta nueva modalidad, por lo pronto sólo será aplicada en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Esto es en búsqueda de aliviar el estrés que puede generar en los jóvenes, que pueden sufrir problemas de autoestima al no recibir muchos likes en sus publicaciones.
Adam Mosseri, CEO de Instagram fue el que trajo la noticia en la WIRED25, un evento de charlas sobre el futuro y las tecnologías, Mosseri mencionó que lo que buscan es hacer la plataforma menos competitiva para crear un ambiente más sano y feliz para sus usuarios.
WATCH: Instagram CEO Adam Mosseri announces that the platform will start hiding likes for US audiences starting next week. It's the latest step in Instagram’s quest to become the safest place on the internet. https://t.co/BGkMG57rdk #WIRED25 pic.twitter.com/WNTyAPVhaD
— WIRED (@WIRED) November 9, 2019
Este es uno de los muchos pasos de los directivos de Instagram por volver la plataforma un lugar seguro en el internet, usando algoritmos y filtros para eliminar contenido ofensivo, racista o inapropiado y decrementar el bullying, aun es muy pronto para tratar de vislumbrar el futuro de Instagram pues no todos los usuarios lo ven como algo positivo, la prueba seguramente se extenderá a otros países y ciudades del mundo.