Inseguridad es la mayor preocupación de la ciudadanía en Michoacán

La inseguridad es un tema que preocupa a la población michoacana.

No hay condiciones para que las y los candidatos puedan desarrollar campaña, así lo indicó el dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo durante la conferencia de prensa que ofreció la mañana de este lunes al ser cuestionado sobre la seguridad electoral, y pronunciarse por elecciones libres y pacíficas el 2 de junio.

Al recordar el asesinato de dos precandidatos en Maravatio hace unos días y el homicidio reciente de otro precandidato, esta vez en Atoyac, Guerrero, Ocampo alertó que éstas elecciones pueden estar marcadas por hechos de violencia como estos.


Octavio Ocampo, dirigente estatal del PRD en Michoacán.

“Estoy en contra que la inseguridad se use para hacer política. Lo que hoy se vive es la realidad”

Octavio Ocampo

Y es que reveló que, las encuestas realizadas por el Partido de la Revolución Democrática muestran que la gran preocupación de la ciudadanía es la inseguridad en sus municipios, tan solo destacó que, en Zinapécuaro el 80% de los encuestados desean recuperar la tranquilidad en la localidad.

Ocampo expuso que el principal problema de la sociedad es la seguridad en los municipios, los estados y el país, “Es el principal y el presidente de la República pareciera ser permisible en estas cosas, pareciera que no le importa lo que está sucediendo, minimiza el asesinato de aspirantes y muchos ciudadanos que pierden la vida todos los días”.

Así pues, insistió que la Mesa de Gobernabilidad y Seguridad, no es un espacio en el que puedan abordar pormenores de los hechos que enfrentan quienes desean postularse a cargos de elección popular, porque son temas delicados que ponen en riesgo la integridad de tal suerte que el formato debe ser diferente, es decir, no mediático, sin grabación de intervenciones y menos gente.

Inseguridad inhibe postulaciones

Octavio Ocampo confirmó que en 3 municipios de Michoacán quienes aspiraban a contender en estas elecciones declinaron por razones de seguridad. Además, el PRD valora solicitar al gobernador, Alfredo Ramírez protección para una candidata.

El riesgo latente de seguridad al que se enfrentan los candidatos ha llevado a alguno a utilizar chaleco antibalas, esto en referencia al caso de Francisco Huacus, candidato a diputado federal por el municipio de Apatzingán, una región conocida como Tierra Caliente que ha sido escenario de enfrentamientos y presencia de grupos criminales.

Así es la realidad. ir a recorrer esos municipios, esa región tienes que hacerla cuidándote y protegiéndote.

Octavio Ocampo