Inician proceso por agresión a reportera por parte de tres policías morelianos

El Ayuntamiento de Morelia dice que abrió una investigación tras el ataque denunciado por la comunicadora.

Mientras se realiza la investigación, tres agentes fueron retirados de funciones tras la denuncia presentada por la comunicadora.

Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2019.- La administración municipal encabezada por Raúl Morón anunció que la Policía de Morelia mediante su Dirección de Asuntos Internos inició un procedimiento administrativo de responsabilidad ante la denuncia pública y penal presentada por la periodista Mitzi Torres por presunta agresión de elementos de Seguridad local.

La comisionada municipal de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, dijo que hay cooperación de la institución para garantizar el debido proceso con la Fiscalía General del estado, en tanto que fueron suspendidos tres agentes que acudieron al servicio en tanto se esclarezcan los hechos y se aporten los elementos probatorios en los procesos que se hicieron desde la detención hasta el egreso del centro de detención municipal, una vez concluida su audiencia ante el juez cívico de la víctima en cuestión.

La reportera Mitzi Torres denunció agresiones físicas y verbales por parte de policías de Morelia, Michoacán.

Suárez Bucio aseguró que se brindarán las facilidades al personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en su trabajo de intervención e investigación que realice.

Afirmó que la salvaguarda de los derechos humanos de la persona que acusa y de los servidores públicos es vital como administración municipal y que está velando por su protección y defensa.

La comisionada, Julisa Suárez, acompañada del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, reiteró que en la investigación de los hechos se priveligiará la salvaguarda de las mujeres del municipio ante cualquier posible acto que pudiera ser considerado violencia de género o posible comisión de un delito.

La reportera denunció en un video que tras una denuncia por una agresión sexual, fue víctima de agresiones verbales y físicas por parte de otras mujeres de la Policía Municipal, además de que un médico legista rechazó tomar las pruebas de los golpes físicos manifiestos en su rostro, de acuerdo con un video que la propia reportera difundió para hacer la denuncia.