Para dar cumplimiento a cada una de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, elementos de seguridad y custodia del Centro Penitenciario de Lázaro Cárdenas se capacitó en el tema: Aislamiento y Tortura, mismo que impartió personal de este organismo a nivel estatal.
El objetivo con este tipo de cursos que se imparten dos veces al año en los 12 Centros Penitenciarios de la entidad con distintas temáticas, es mejorar el trabajo que se realiza al interior de los mismos, para ofrecer un trato apegado siempre al respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad ( PPL), como siempre se privilegia.
Durante la capacitación que tuvo una duración de alrededor de tres horas aproximadamente, se aclararon dudas y reforzaron conceptos básicos en materia de derechos humanos, los cuales permitirán hacer una función más eficaz y eficiente en la labor que llevan a cabo cada uno de los elementos de seguridad y custodia.
Cabe destacar que este mismo curso se impartirá en los Centros Penitenciarios de Apatzingán, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, La Piedad, Tacámbaro, Maravatío, Delitos de Alto Impacto No. 1, “Lic. David Franco”, Unidad Especializada para adolescentes y adultos jóvenes.