Inédito: Congreso pone fin a impunidad por delito de extorsión en Michoacán

Julieta García Zepeda, presidenta del Congreso de Michoacán, destaca acompañamiento a reforma para abatir delito de extorsión en el estado

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Julieta García Zepeda, destacó que, en un hecho sin precedentes, la 75 Legislatura haya dado acompañamiento a una reforma al Código Penal del Estado, a través de la cual se impondrán penas de hasta 25 años de cárcel por el delito de extorsión.

En calidad de presidenta de la 75 Legislatura, la diputada Julieta García reconoció que las mayorías en el Congreso del Estado se hayan pronunciado a favor de coadyuvar en el combate a la extorsión en la entidad, mediante la aprobación de una iniciativa impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Este Congreso de Michoacán refrendó su compromiso con el pueblo de Michoacán al aprobar una reforma que pone fin a la impunidad por delito de extorsión”, enfatizó.

Finalmente, García Zepeda destacó la coordinación existente entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, para establecer reformas encaminadas a garantizar la seguridad de la ciudadanía, misma que, sostuvo, “seguirá vigente para seguir transformando la realidad social de nuestro estado”.