La CFE informó que el apagón que afectó a más de 10 millones de usuarios en 12 Estados del país el pasado lunes fue provocado por un incendio
Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre del 2020.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio un informe. En el cual comunicó que un incendio provocó el apagón que afectó a más de 10 millones de usuarios en 12 Estados del país.
El referido incendio se presentó en una treintena de hectáreas de pastizales. Los cuales están ubicados en el municipio de Padilla, en el Estado de Tamaulipas. Así, el origen del siniestro fue atribuido a los efectos del Frente Frío Número 23. Que ha afectado en estos días al norte del país.
“[La situación se agravó debido] al número excesivo de permisos otorgados de generación de energía renovable intermitente”, agrega el comunicado de la CFE sobre dicho incendio.
Dos líneas de transmisión de 400 kilovoltios habrían salido de operación. De esta forma, las subestaciones de Lajas y Güémez se vieron seriamente afectadas. Dichas subestaciones están ubicadas entre Ciudad Victoria, en el Estado de Tamaulipas y Linares, en Nuevo León. Esto provocó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sufriera un desbalance.