Inauguran Festival Internacional de Órgano de Morelia, el más antiguo de América

0
43

Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre de 2019.- Con un concierto donde las mujeres tomaron la batuta, se inauguró el Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM), cuyo programa abarca los mejores exponentes de la música organística a nivel mundial.

Bajo la premisa “larga vida al Festival del Órgano”, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández, inauguró la 53 edición del magno evento.

Méndez Fernández, reconoció “el esfuerzo de la familia Vega Núñez, que generación con generación, se ha comprometido con la organización de este Festival, el cual, se ha convertido en un sello de cultura en México y Morelia”.

Siendo el primer festival de América, en más de medio siglo se ha consolidado como uno de los más importantes y el de mayor afluencia en su género en el mundo.

Este año, el programa lo llevan las mujeres, y se extenderá hasta el miércoles 13 de noviembre, con 4 conciertos más en la Catedral de Morelia y una máster class en el Conservatorio de las Rosas.

Todos los conciertos son con acceso es gratuito, con pase obligatorio, el cual podrá conseguirse en las oficinas del Festival, ubicadas en Boulevard García de León 1775, Chapultepec Sur. La Cartelera podrá consultarse en la página web y redes sociales del Festival Internacional de Órgano de Morelia.

Déjanos tu comentario