Ciudad de México; 5 de junio de 2019.- El Gobierno Federal declaró este 5 de junio como día de luto nacional, al cumplirse 10 años del incendio en la Guardería ABC, donde 49 bebés perdieron la vida y hubo 106 heridos.
“El día de hoy es día de luto porque se recuerda la pérdida de la vida de niños de bebés en Hermosillo, la pérdida de niños, 106 heridos”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su tradicional conferencia mañanera.
Por su parte, Zoé Robledo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resaltó que la denuncia que presentó ayer, no será sólo contra el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, ya que, están involucrados al menos 18 ex servidores públicos.
López Obrador informó que, antes de que se ratifique la denuncia, presentarán más elementos para que se realice una investigación seria y se haga justicia para los padres de las víctimas.
“Se mantiene la denuncia, pero se va a reforzar, como todavía no se ratifica al momento que la fiscalía llame a la ratificación se van a presentar más pruebas, para que se haga una investigación seria y haya justicia”.