Protección Civil de Guerrero, en coordinación con los tres niveles de gobierno, indicó que hubo dos cortes carreteros
Michoacán. 26 de octubre de 2021.- Luego de impactar como huracán categoría 2, en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, Rick se degradó a depresión tropical durante la tarde del lunes y dejó daños materiales en esta entidad y en Michoacán.
Protección Civil de Guerrero, en coordinación con los tres niveles de gobierno, indicó que hubo dos cortes carreteros: uno en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, por el desbordamiento del río Petatlán, y el otro en la carretera La Unión-Coahuayutla de José María Izazaga, debido al desbordamiento de un río en la localidad de Las Juntas.
Como consecuencia de las precipitaciones, también se registró el desbordamiento de los ríos Coacoyul, San Jeronimito, Papanoa y Santa Rosa, todos en la región de la Costa Grande.
Hasta el cierre de esta edición, 37 viviendas resultaron inundadas en el estado, 15 más registraron desprendimiento de techos y 42 familias fueron desalojadas, como medida preventiva.
Se contabilizó la caída de 75 árboles y cinco postes de electricidad, así como seis derrumbes carreteros, el colapso de ocho bardas y dos vehículos con daños.
Además, fueron retirados 155 árboles que cayeron en Zihuatanejo, Tecpan de Galeana y Acapulco. También fueron atendidos seis derrumbes carreteros, el colapso de ocho bardas y la caída de 20 postes de luz.