La demanda de los trabajadores de las Sección 271 del Sindicato Minero, del 10 por ciento en reparto de utilidades, fue aceptada por la empresa y se alcanzó un acuerdo que puso fin a la huelga que estalló el pasado 15 de junio.
Gobierno celebra fin de la huelga
Después de participar en la mesa de conciliación en la que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana y Arcelor Mittal Mexico lograron un acuerdo que pone fin a la huelga en la planta de la empresa acerera en Lázaro Cárdenas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró que se mantenga la estabilidad económica en Michoacán, y que al mismo tiempo sean respetados los derechos de los trabajadores.
Es un esfuerzo de todas las partes para lograr que la planta productiva ArcelorMittal siga trabajando, y que se aplique la ley en beneficio de sus trabajadores, dijo el gobernador Alfredo Ramírez, quien presidió junto con el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Alejandro Salafranca Vázquez, la mesa de conciliación entre representantes del Sindicato y directivos de la empresa siderúrgica.
“Agradezco la disposición de la empresa y directivos de ArcelorMittal para conciliar y acordar que se otorgue un bono en base a las utilidades de la empresa; es algo histórico, muy superior a cualquier otro reparto de la empresa”, enfatizó.
Refirió que este acuerdo es parte de la política laboral de la cuarta transformación en el sentido de distribuir el reparto de la riqueza y de beneficiar directamente a todos los trabajadores.
En la reunión estuvo el Senador y Secretario General del Sindicato, Napoleón Gómez Urrutia, quién durante la mesa de conciliación resaltó la importancia de que se aplique la ley en beneficio de los trabajadores; además, Víctor Cairo, director ejecutivo de ArcelorMittal en México, quien aseguró que siempre ha prevalecido el diálogo para dar solución a los conflictos internos.