Claudia Sheinbaum y Olga Sánchez Cordero aseguran que ha habido una “mano negra” que ha influido en las acciones violentas del movimiento feminista
Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre de 2020.- Los movimientos feministas han estado muy activos en los últimos días. Y es difícil que pasen inadvertidos. Tan solo ayer fue noticia el cómo la marcha en favor del aborto se tornó en una confrontación entre manifestantes y la policía. También, a principios de este mes, cuando se tomó la cede de la CNDH. Ahora, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, y Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, temen que haya “mano negra” con intereses de terceros inmiscuidos en estos actos.
De acuerdo con Milenio, ambas funcionarias concluyen que existen personas ajenas al movimiento que influyen en éste. He ahí la “mano negra”.
“Lo que no se vale es que algunas de ellas manejan el dolor de estas verdaderas víctimas. Y que promuevan estas protestas cuando en realidad lo único que están haciendo es manejar a estas mujeres. Que efectivamente fueron víctimas de violencia”, dijo la Secretaria de Gobernación.
Por su parte, Claudia Sheinbaum aseguró el día de ayer que la toma de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fue financiada por María Beatriz Gasca Acevedo. Quien es vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos en GIN Group. Así como por Raúl Beyruti Sánchez, presidente de la misma empresa.
Búsqueda por Internet
De acuerdo a lo que expuso Claudia Sheinbaum en su conferencia virtual, gracias a una notificación ciudadana, se realizó una revisión pública de Beatriz Gasca en Internet.
“Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta. Y pues en una búsqueda en Google de quién es ella, desde el 2018 se desempeña como vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN Group. Una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por Hacienda”, dijo Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum también confirmó que se le vio entregando víveres el 14 de septiembre. Esto a quienes mantienen la toma de la CNDH. Por su parte, Beatriz Gasca afirmó que su trabajo no está relacionado con las protestas.
“Es verdad que he ido a ver a mis hermanas que están dentro de la ex CNDH. Es verdad que las he apoyado con víveres”, dijo Gasca. Pero reiteró que su trabajo está separado de las protestas.
Ahora Beatriz Gasca renunció a su trabajo en GIN Group. Esto tras un anuncio de la empresa de que sería separada del cargo. Gasca dijo hacerlo así para deslindar a la empresa de outsourcing de su faceta activista.
Por su parte, GIN Group y su presidente, Raúl Beyruti, estuvieron muy ligados a la pasada administración de Enrique Peña Nieto. Así, Sheinbaum detalló que, recientemente, la Secretaría de Hacienda indicó que, por lo menos, cinco empresas factureras relacionadas a Raúl Beyruti han cometido evasión de impuestos. Así como otros delitos fiscales.
Detienen a Diego Urik Mañón Melgoza