La diputada local Lucila Martínez Manríquez aseguró que hubo presencia de incitadores a la violencia, que estuvieron detrás de las agresiones
Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre del 2020.- La diputada local, Lucila Martínez Manríquez, aseguró que hubo presencia de incitadores a la violencia. Los cuales estuvieron detrás de las agresiones que sufrieron al menos dos legisladoras. Esto el pasado domingo, durante la sesión extraordinaria del Congreso de Michoacán.
Se dio a conocer que el Poder Legislativo presentará una denuncia en contra de quién resulte responsable. Por las agresiones de parte de militantes de MORENA. Y es que la diputada del PVEM detalló que su vehículo fue golpeado en el momento que le esperaba en la entrada delantera del edificio.
Martínez Manríquez aseguró que existen videos de evidencia que revelan que, previo a la sesión, personajes de MORENA se reunieron para acordar la línea de la protesta. Lo que incluyó los golpes a la puerta y manifestaciones de violencia.
Lucila Martínez descartó que entre los incitadores se encuentren los diputados morenistas.
-¿Te refieres a los diputados de MORENA?- se le preguntó.
-A la gente de MORENA. Porque hubo quien fue a darles indicaciones en el sentido en el que tenían que ir. Yo tengo esos videos, son las mismas personas que estuvieron incitando. Porque no eran los diputados quienes estaban haciéndolo, sino sus compañeros- respondió Lucila Martínez.
En torno a la denuncia, mencionó que no presentará una de forma particular por los golpes a su vehículo. Sin embargo, de ser necesaria su presencia, asistirá a la Fiscalía para testificar.
Los videos mencionados ya están en manos del presidente del Congreso, Octavio Ocampo.
Congreso presentará denuncia por agresiones de militantes de MORENA