El presidente acusó que hubo actos de corrupción en la libertad de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder de los Guerreros Unidos
Morelia, Michoacán, a 2 de julio del 2020.- El día de ayer miércoles, José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, fue liberado. Pero justo cuando salía del penal del Altiplano, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) lo volvieron a detener.
José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, es el presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos. Se considera que “El Mochomo” es también una pieza clave para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Sin embargo, la segunda detención de Casarrubias por parte de la FGR se dio bajo cargos de delincuencia organizada ajena al caso Ayotzinapa. Lo cual no significa que más adelante no se le puedan ir imputando nuevos cargos. Esto conforme vayan avanzando las investigaciones en torno a este presunto delincuente.
En su tradicional conferencia “mañanera” del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la liberación temporal de Casarrubias. Dijo que había recibido un informe donde se asegura que en esa circunstancia había de por medio un acto de corrupción.
“Puedo decirles que la libertad del presunto responsable de los hechos, entre otros, de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, tuvo que ver con un acto de corrupción. Del juzgado, en donde se le otorgó la libertad”, dijo el presidente López Obrador, con respecto a la liberación de Casarrubias.
El presidente aseguró que se buscará sancionar a quienes resulten responsables de la liberación temporal de “El Mochomo”.
Detienen a Ángel Casarrubias, “El Mochomo”, implicado en el caso Ayotzinapa