Ciudad de México., 5 febrero de 2019.- Hoy martes 5 de febrero, se celebra en nuestro país el Día de la Constitución.
En esta fecha se enaltece la importancia de esta ley fundamental para México, ya que en ella se recogen los derechos fundamentales, las libertades y los deberes de todos los ciudadanos.
Tras la Revolución en 1910, el Congreso Constituyente de México aprobó la también conocida como Carta Magna, ya que, la República necesitaba fortalecer su sistema político, para garantizar la seguridad de todos sus habitantes
Ante esto, el presidente Venustiano Carranza convocó en diciembre de 1916 al Congreso para presentar un proyecto de reforma de la Constitución de 1857.
Casi dos meses después, esta renovación integral fue aprobada en el estado de Querétaro, la cual tuvo un fuerte impacto sobre las políticas económicas y educativas de México.
Se abogó por la libertad de culto en la enseñanza, ahora competencia del Estado, por una reforma agraria que concedía la potestad estatal para otorgar propiedades privadas y se dividieron los latifundios, entre otras medidas.
Además, se limitaron a 8 las horas diarias de jornadas laborales en apoyo a los derechos de los trabajadores, así como se aprobó el derecho de huelga.