Hospitales “Dr. Miguel Silva” e Infantil, en evaluación para Certificación ISO 9001:2015

Morelia, Michoacán, a 5 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), transita en la ruta hacia la excelencia, mediante la mejora permanente de sus áreas, para ofrecer a las y los michoacanos servicios con calidad y calidez; como parte de ello, inició el proceso de evaluación para la Certificación en la Norma Internacional ISO 9001:2015 de los hospitales generales “Dr. Miguel Silva” y el Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.

En esta supervisión, se evaluará el desarrollo de los procesos para adaptarse al Sistema de Gestión de la Calidad; para ello, durante los últimos meses, diferentes equipos multidisciplinarios conformados al interior de estas unidades médicas, trabajaron en la documentación, difusión, implementación y estandarización de sus procesos.

Durante el inicio de los trabajos de la auditoría, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, resaltó ante directores, jefes de servicios y personal de dichos hospitales, que este proceso de mejora de calidad contribuirá a que ambos nosocomios mantengan sus acreditaciones vigentes y al mismo tiempo coadyuvará a que en los próximos meses alcancen la Certificación por parte del Consejo de Salubridad General.

La Auditoría concluirá el próximo viernes 8 de noviembre, tiempo en el que, el equipo evaluador externo, recorrerá las áreas de los diferentes servicios clínicos, administrativos y de apoyo de los dos hospitales, con la finalidad de corroborar la estandarización de los procesos.