Halle Bailey enamoró a todos en su visita a México, sin embargo, la actriz estadounidense de 23 años de edad no se fue con el mejor sabor de boca debido a los múltiples comentarios que se le hicieron sobre su color de piel, un tema que se ha puesto sobre la mesa desde el día uno debido al drástico cambio en la apariencia de la princesa del mar, que generó que muchos aborrecieran la película desde el inicio.
El pasado viernes, Bailey asistió al programa matutino de TV Azteca, donde, en medio de una musicalización desafortunada, Borghetti intentó elogiar a la actriz, pero terminó pronunciando un comentario sumamente incómodo para todos los presentes.
Mientras compartía sus impresiones sobre la película, el conductor argentino mencionó: “Nadie de los que estábamos en esa sala ayer, estábamos viendo el color de tu piel”.
En Twitter las protestas comenzaron y e incluso Patricio citó uno de los tuits que criticaron su desempeño en el programa, asegurando que su comentario para Bailey lo hizo desde el respeto y el amor, y que ella lo recibió con agradecimiento. Tal parece que no fue así.
Ante esta situación, Halle Bailey no se quedó callada y llevó su queja hasta las altas esferas de Disney Studios en Estados Unidos.
Según algunos medios, la talentosa intérprete de Ariel se dirigió directamente a los altos ejecutivos de Disney para manifestar su enfado por la gira de prensa en México y, en particular, el trato que recibió en TV Azteca.
De acuerdo con El Universal, Halle Bailey presentó una queja a los ejecutivos de Disney, cuestionando por qué fue invitada a ese programa y pidiendo no volver a ser expuesta a tales situaciones “ante personal que estuviera lo suficientemente preparado”.
A pesar de este incidente, “La sirenita” llegará a los cines de México y Latinoamérica el próximo 25 de mayo.
Los fanáticos esperan ansiosos el estreno de esta adaptación cinematográfica del clásico cuento de hadas, donde Halle Bailey cautivará al público con su talento y carisma en el papel de Ariel.