Algunas de las cuentas de “alto perfil” en Twitter fueron hackeadas, estafando a los seguidores de los usuarios hackeados por más de 100 mil dólares
Moría, Michoacán, a 15 de julio de 2020.– Es difícil para algunos de nosotros ver cómo las redes sociales se apoderan de nuestra sociedad. Así como también es difícil ver la lucha constante que se da entre estas redes. Hoy, para nosotros, el Facebook aun puede verse como el campeón, pero hay muchas personas que desde hacía años adoptaron el Twitter de una manera abrasadora. Incluidos los famosos y políticos. Debido a esto, no es tan difícil imaginar que tarde o temprano alguno de estos resultaría hackeado.
Y justo eso fue lo que le pasó a las cuentas de varios individuos de “alto perfil”. Como el creador de Amazon, el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos. También se lo hicieron a las cuentas de Bill Gates, a la del CEO de Tesla, Elon Musk. Incluso a gente de la industria de la música, como Kanye West. E incluso hasta a políticos, como el ex presidente Barack Obama y el ex vicepresidente, y actual candidato demócrata, Joe Biden. Todos ellos fueron hackeados el día de hoy. Y aunque Twitter ya busca enmendar el daño, éste ya se hizo.
Los seguidores “pagan el pato”
Lo malo es que no son los ricos o las grandes compañías (las cuentas de Apple y Uber también fueron Hackeadas) los que pagaron el precio. Sino sus seguidores. El hackeo consistió en tuits que suponían una estafa de Bitcoins. Convenientemente disfrazada de “gran oportunidad”. Por ejemplo, en el mensaje de Bill Gates se pudo leer:
“Todos me piden que de algo de regreso y ahora es cuando. Estaré doblando todos los pagos que hagan a mi cuenta de Bitcoin por los próximos 30 minutos, me mandas 1000 y yo te regreso 2000”.
En todos los mensajes se podía leer algo similar. Y algunas personas cayeron. Se reportaron 353 transacciones con una cifra (hasta ahora) de 116,000 dólares, según el sitio Techcrunch.
La red social ya ha puesto en marcha la recuperación de su seguridad. Y comentó:
“Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”.
Regreso a clases, de acuerdo al apellido