Es una asesora en imagen pública que publica en sus redes sociales la labor altruista que realiza en el DIF Municipal, instancia a la que asesora con cargo al Ayuntamiento de Morelia.
Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento de Morelia tiene a una “buena samaritana” que hace labor para los pobres que más lo necesitan del municipio… y cobra casi medio millón de pesos por difundir las actividades del DIF municipal.
“Me siento honrada de recibir la invitación de la presidenta del DIF Morelia, Rosalva Vidal, y su hija Tania Morón, para participar en el voluntariado de esta institución. Con gusto me sumo a las actividades altruistas por los morelianos que más nos necesitan. #JuntosTransformandoMorelia #AsistenciaConValores”, escribió la experta en comunicación política Paulina Vera Sánchez en su perfil de Facebook.
Paulina Vera Sánchez es una consultora en imagen pública con una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Vasco de Quiroga (2014) y una maestría en Comunicación en la que cursó la Terminal en Administración de la Imagen Institucional en la misma institución, cuyo grado lo obtuvo en 2017.
Ha participado como ponente en eventos de talla internacional como la Cumbre de Comunicación Política de Madrid, entre otros. Radica en Morelia y tiene un cargo en el sector empresarial como vicepresidenta de Mujeres Empresarias de Canaco Servytur de Morelia.
En el sector privado, es directora creativa en una agencia de nombre GISS Publicidad Digital y Directora General en Grupo IdeasS, que brinda asesoría en temas de comunicación e imagen a políticos, de acuerdo con la información de sus redes sociales en internet.
Es común verla en eventos de turismo y de emprendedores donde da comentarios en ruedas de prensa y responde a preguntas. A veces se toma fotos con los reporteros para publicarlas en sus redes.
Pero la ayuda en la difusión de las actividades del DIF municipal en apoyo a los más necesitados no lo hace de gratis. La consultora cobra, de acuerdo con los contratos del Ayuntamiento de Morelia que encabeza Raúl Morón a los que Alternauta.MX tiene acceso, 40 mil pesos bajo el rubro “Difusión de actividades del DIF municipal” sin que se detalle la plataforma en que las dará a conocer ni el detalle de su labor, además, tiene otro contrato por otros 450 mil pesos.
El primer pago lo recibió en una sola exhibición y el segundo lo recogerá en las oficinas del Ayuntamiento de Morelia en nueve exhibiciones de 43 mil 103.45 + IVA.
No te pierdas la segunda entrega de ‘Los Contratos Perdidos’: Humberto Adame trabaja con el gobierno estatal y ‘dobletea’ como asesor municipal
Por adjudicación directa y sin necesidad de concursar con nadie, Paulina Vera Sánchez consiguió dos contratos por 490 mil pesos por la difusión de las actividades del DIF municipal. Precisamente, una de las instancias que se encarga de brindar apoyos para la gente con más necesidades en el municipio.
Alternauta.MX publicó este martes que Comunicación Social del Ayuntamiento de Morelia ha otorgado en al menos 72 contratos alrededor de 10 millones de pesos para la difusión de actividades, campañas, asesorías y otros servicios como monitoreo de redes sociales.
Todos los contratos fueron autorizados por el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández, y Gerardo Antonio Aguilera Espinosa, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Morelia.
Revisa aquí la primera parte de ‘Los Contratos Perdidos de la Alcaldía de Morelia’.