Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, advirtió del posible regreso a un narcoestado si gana Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán, a 17 de mayo del 2021.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, advirtió del posible regreso a un narcoestado. Esto, dijo, si Alfredo Ramírez Bedolla llegara a la gubernatura de Michoacán.

A decir del presidente del PRD, el anuncio de la adhesión del ex gobernador priísta Jesús Reyna García al proyecto morenista así lo confirmaría. Esto al recordar que Reyna García fue vinculado a proceso y encarcelado a causa de una entrevista que tuvo con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta. De todo lo cual, por cierto, fue exonerado.

Aunado a lo anterior, el perredista hizo énfasis en los señalamientos de presuntos nexos familiares de Ramírez Bedolla con el crimen organizado en Michoacán. Tal y como lo publicó el periódico Reforma en días pasados. Situación que, dijo Zambrano, el PRD ya había advertido.

“Lo advertimos y dijimos que se tenía que investigar y aclarar públicamente”, dijo Jesús Zambrano.

El Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia conmemora la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+

Por lo anterior, reiteró que el Estado se encuentra en un gran riesgo de regresar a un gobierno manejado por las organizaciones criminales. Esto en caso de que el de Morena llegue al Solio de Ocampo.

“El gran riesgo para Michoacán es justamente que se convierta en un narcoestado, a través del ejercicio de la narcopolítica. Lo vemos con las nuevas adhesiones como Jesús Reyna. Y que no deja lugar a dudas, como dice el dicho, dime con quién andas y te diré quién eres”, dijo Zambrano Grijalva.

TEPJF le canceló otra candidatura a Morena, ahora en Nuevo León