Había escoltas de Silvano Aureoles en propiedad cateada

Dentro también había un vehículo con reporte de haber participado en hechos delictivos. Aún se investiga quién es realmente propietario o propietaria del inmueble cateado.

Eran tres escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la ayudantía del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo quienes se encontraban en el Rancho “La Joya”, cateado el martes por la noche, en el municipio de Lagunillas.

“había 3 personas custodiando la propiedad y al identificarse se identificaron como escoltas del ex gobernador”

Alfredo Ramírez Bedolla

Esta mañana el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que los elementos de seguridad estaban en el inmueble. En conferencia de prensa, fue cuestionado sobre los hechos ocurridos la noche del 24 de enero, al respecto informó que el cateo de anoche se derivó de una denuncia hecha al C5 en la que habría un vehículo vinculado a hechos delictivos, al respecto puntualizó que efectivamente se encontró el vehículo en dicha propiedad, así como los tres elementos al servicio del ex gobernador.

“Se ingresó a la propiedad, las autoridades, pero lo que llamó la atención fue que sí encontraron, hubo el reporte de un vehículo  que había participado en un hecho ilícito y sí estaba dentro de la propiedad”.

Alfredo Ramírez Bedolla

Sobre la propiedad del inmueble indicó que se está investigando, esto derivado a las versiones que se han dado sobre la misma. En este sentido dijo que las diligencias continuarán hoy y mañana.

Y es que recordemos que ayer trascendió que el rancho “La Joya” sería propiedad de Silvano Aureoles, quien ayer mismo negó esta información calificándola de falsa.  A su vez, el empresario Valentín Rodríguez señaló y denunció que se había cateado un inmueble de su propiedad.

Sin embargo esta mañana en la conferencia de prensa un reportero cuestionó al mandatario Ramírez Bedolla sobre sí que la propiedad estaría a nombre de la esposa del ex gobernador, al respecto el ejecutivo estatal solo dijo que se está investigando y que pronto se informará.