Golpe contundente al Cártel del Pacífico: SEDENA

Con la detención de Ovidio Guzmán, líder del grupo criminal, Los Menores, afín al cartel del Pacífico, se dio un golpe contundente a uno de los carteles más peligrosos de México.

Tras la detención del integrante del Cartel del Pacífico se generó una fuerte reacción del grupo criminal para impedir su detención con 19 bloqueos y agresiones armadas en Culiacán, entre ellas la base militar número 10 y el aeropuerto internacional, además de los accesos a la ciudad.

El detenido fue trasladado a la Ciudad de México, específicamente a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, detención apegada al respeto de los derechos humanos, para dar inicio con el proceso en su contra.

Al momento elementos de la SEDENA continúan coadyuvando con las autoridades de Sinaloa para reestablecer el orden, toda vez que se confirma que continúan las agresiones en aquel estado.

La detención se trabajó durante meses y finalmente está madrugada fue detenido al noroeste de Culiacán, en coordinación con la Novena Zona Militar, estableciendo un cerco perimetral para la detención de quienes circulaban en vehículos blindados.