Además, se pretende la construcción de cuatro inmuebles como forma de resarcimiento.
Morelia, Michoacán. 04 de abril de 2022.- El gobierno de Michoacán ya prepara la disculpa pública para el puedo de Arantepacua, ante la masacre de cuatro comuneros el 05 de abril del 2017, cuando al frente de la administración estatal se encontraba Silvano Aureoles Conejo, y en la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona.
Es de recordar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ordenó la disculpa y el resarcimiento de los daños por lo ocurrido hace prácticamente cinco años.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, reconoció que fue la pasada administración la encargada de presentar la disculpa pública, sin embargo, al no hacerlo le toca a su gobierno.
“Estamos listos para la disculpa pública que tenemos que dar como gobierno, ese evento no ocurrió en nuestro gobierno pero si nos corresponde a nosotros emitir las disculpas públicas a la comunidad a las personas afectadas de manera directa e indirecta”.
Además, se pretende la construcción de cuatro inmuebles para diferentes fines que llevarán el nombre de los cuatro fallecidos, esto como una manera de resarcir los daños.
Se trata de una unidad deportiva, una universidad, un taller de carpintería y una clínica médica.
Condena Gobierno de Michoacán agresión a comuneros de Carapan