El gobierno de Michoacán debe atender lo urgente y no lo superficial, y el velar a plenitud por las infancias es un deber que no puede seguir postergando, recalcó la diputada Lupita Díaz Chagolla, integrante de la Comisión de Protección a la Niñez y la Adolescencia de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La también coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, apuntó que el caso de las 24 niñas que escaparon de la Casa Hogar Gertrudis Bocanegra no es un asunto menor, y no puede ser tratado con la ligereza de señalarse que es una situación que ocurre comúnmente.
“Por eso es necesario exhortar a la Secretaría de Educación del Estado, para que de manera prioritaria elabore y presente una política pública de reintegración a la sociedad y sectores productivos, de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en albergues y casas hogar”.
Lupita Díaz lamentó que a las autoridades estatales no les preocupe la frecuencia con que infantes y adolescentes suelen escaparse de las casas hogar del sistema DIF Estatal, tal como se evidencia en los reportes de la Policía Morelia.
“Si las niñas, niños y adolescentes ven como opción huir, es que algo está fallando, y resulta gravísimo que desde la titularidad del Ejecutivo se minimicen casos como el de las 24 menores”.
La legisladora cuestionó con qué herramientas se está preparando a las y los menores para que se reintegren a la sociedad como mujeres y hombres productivos y formados en buenos valores.