En el presupuesto del 2022 no está incluida la federalización de la nómina de las y los profesores.
Morelia, Michoacán. 22 de noviembre de 2021.- “Tenemos que seguir insistiendo en manejar erradicar lo malos manejos, la corrupción en la educación, porque ya nos leyeron la cartilla, si damos plazas automáticas no va haber federalización de la nómina o no va haber el apoyo que se está dando en la U-080”, mencionó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al hacer referencia al presupuesto del 2022, en el cual no está incluida la federalización de la nómina del magisterio.
Se trata entonces de una de las condiciones para que el gobierno de México concrete el convenio para federalizar la nómina, esto pese a las múltiples manifestaciones y bloqueos de la semana pasada, por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Eduación y egresados normalistas.
El mandatario reiteró que en paquete fiscal para el siguiente año, entregado al Congreso Local ayer por la tarde, no se establece la federaliazación, y que su gobierno continúa haciendo gestiones y manteniendo reuniones con la Federación.
“Esto solo es un primer paso para la estabilidad financiera pero aún no se logra, tenemos que lograr la federalización de la nómina educativa, porque precisamente de ahí vienen cuestiones de falta de pago de ISR, del ISSSTE, porque si ustedes saben gran parte de ese adeudo que es impresionante, es precisamente porque el gobierno del estado tiene que pagar las cuotas de los maestros estatales. La federalización no es solamente la nómina, son las prestaciones de los trabajadores.”
Presupuesto 2022: sin nuevos impuestos pero sí nuevo reemplacamiento