Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López son los nuevos objetivos de las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos. 15 de diciembre de 2021.- El gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares (mdd) a quien ofrezca información para la captura de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán”, exlíder del Cártel de Sinaloa.
Así lo expresó el Departamento de Estado en un comunicado, en el cual manifiesta que Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López son los nuevos objetivos de las autoridades estadounidenses.
Según comenta el texto, los cuatro son miembros de alto nivel del Cártel de Sinaloa y cada uno mantiene vínculos con el tráfico ilegal de estupefacientes.
El comunicado también afirmó que la situación financiera de Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo han sido modificada bajo una nueva orden por el Departamento de Hacienda.
Con la acción el gobierno de Estados Unidos busca frenar el suministro de drogas ilícitas hacia su país y México.
Por lo cual, hicieron un llamado a pobladores tanto estadounidenses como mexicanos para que brinden datos sobre los hijos del Joaquín “El Chapo Guzmán” a través del número 16195406912 por medio de plataformas de WhatsApp, Telegram o Signal.