Aguirre Avellaneda destacó que la única denuncia presentada por parte del equipo de Bedolla, fue en torno al proceso de entrega-recepción

Morelia, Michoacán. 16 de noviembre de 2021.- La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) no ha recibido hasta el momento denuncias en contra del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por parte de la nueva administración de Alfredo Ramírez Bedolla, según lo informó el titular del órgano fiscalizador, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda.

Lo anterior pese a las múltiples denuncias mediáticas hechas por el propio gobiernos bedollista sobre deudas no bancarias, boquetes financieros, déficit, posibles desvíos de recursos que dejó la pasada administración.

“A nosotros no nos ha presentado ninguna denuncia. Estamos en el proceso de fiscalización y estamos revisando, la próxima semana sacamos todos los resultados de las auditorías 2020 y se entrega también a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado el programa anual para la fiscalización 2021”, declaró el Auditor de Michoacán en un encuentro con los representantes de los medios de comunicación.

Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, Auditor Superior de Michoacán.

Aguirre destacó que la única denuncia presentada por parte del equipo de Bedolla, fue en torno al proceso de entrega-recepción, la cual es de recordar que, se vio entorpecida y atrasada por decisión de la Contraloría silvanista, sin embargo, de todas las acusaciones del actual gobierno aún no hay denuncias ante la Auditoría michoacana.

Entre laudos, deudas con proveedores, y faltantes, Silvano heredó boquete financiero por 12 mil 780 mdp