Gobernador y rector de la UMSNH gestionan recursos financieros

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo requiere cerca de 650 millones de pesos para cumplir con sus compromisos financieros al cierre del 2021.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) requiere cerca de 650 millones de pesos para cumplir con sus compromisos financieros al cierre del 2021. Para lograrlo, el rector Raúl Cárdenas Navarro, y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvieron reunión con el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.

Durante la reunión de trabajo desahogada este lunes, el rector nicolaita expresó la necesidad que tiene la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de acceder a recursos extraordinarios de cara al cierre del presente ejercicio fiscal. 

En este contexto, el rector nicolaita reiteró ante el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, que esta Casa de Estudios no ha interrumpido sus actividades sustanciales, todo lo contrario puesto que recientemente el Consejo Universitario, Máximo Órgano de Gobierno, aprobó el regreso seguro y ordenado de la comunidad universitaria a clases presenciales. 

Asimismo, Cárdenas Navarro señaló que ante la contingencia sanitaria provacada por el COVID-19 la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo viene cumpliendo con su compromiso social al realizar estudios y ensayos para contar con una vacuna. 

Ante la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el rector enfatizó los trabajos realizados por académicos e investigadores para enfrentar los efectos negativos de la COVID-19, entre las que se encuentra -además de la investigación para contar con una vacuna tipo mosaico- el diseño del respirador artificial, el bio-sensor y el diseño del modelo matemático predictivo. 

Cabe precisar que las reuniones de trabajo celebradas se enmarcan en las gestiones que viene realizando el rector nicolaita ante diversas dependencias federales con el objetivo de que la UMSNH acceda a recursos económicos extraordinarios, necesarios para el cierre del último bimestre del presente ejercicio fiscal.