Asegura que no hay motivo para que las y los profesores michoacanos se manifiesten

Morelia, Michoacán. 02 de febrero de 2022.- Ante los varios encuentros entre los que integrantes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) y profesores de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, negó que haya represión de parte de los elementos policiacos.

Por el contrario, felicitó a las autporidades por su actuar en pasados días y señaló a al sector magisterial de agredir a los elementos.

“Yo felicito a la Guardia Nacional y a la policía estatal por el tema de no caer en provocaciones; ya circulan imágenes donde de la otra parte hay cohetones que disparan contra la Guardia Nacional, y la policía estatal han logrado salvaguardar las vías de ferrocarril el libre tránsito”.

El pasado lunes, se dio un encontronazo entre ambas partes en el que se registraron seis elementos lesionados por diversos objetos.

Al respecto, Bedolla aseguró que la CNTE no tiene motivos para realizar dichas protestas:

“No hay motivo para dicha manifestación y mucho menos para el grado de violencia que se está utilizando. Como siempre lo hemos dicho primero es el diálogo y ayer ya tuvo reunión el Secretario de Gobierno con el sector IX”.

Ortega Reyes supervisa dispositivo de seguridad para evitar bloqueo en las vías del tren de Caltzontzin