El gobierno de Georgia dijo que se realizará un reconteo de los votos; esto debido al ajustado margen de votos que hay entre Trump y Biden
Morelia, Michoacán, a 06 de noviembre del 2020.- Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos siguen hundidas en el retraso y la lentitud. Y es que ahora el gobierno del estado de Georgia dijo que hará un nuevo recuento de votos. Esto ante el mínimo margen de votos que separan al presidente Donald Trump y a su contrincante demócrata, Joe Biden.
Al principio de los conteos, Trump se encontraba arriba en el conteo de votos. Pero conforme pasan los días, su ventaja se ha ido diluyendo “de forma mágica”, ha dicho el presidente. Así, actualmente la situación es de empate técnico entre los candidatos. Esto porque la diferencia entre uno y otro no llega ni siquiera a la décima porcentual.
“Con un margen tan pequeño, habrá un recuento en Georgia”, dijo el Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger. Pero las dilaciones continúan. Esto porque se espera que los resultados definitivos se conozcan hasta finales del mes de noviembre.
Sin prisa por contar los votos
Así, las autoridades de Georgia parecen no tener prisa por contar los votos. Incluso, privilegian un partido de fútbol americano sobre el escrutinio electoral que define al próximo presidente de su nación.
“Todos están agotados, es viernes. Hay un partido de [fútbol del equipo de] Georgia mañana, uno grande. Necesitamos, de vez en cuando, concentrarnos en las cosas que realmente importan en este estado”, dijo Gabriel Sterling. Quien es el Gestor del Sistema de Votación de Georgia.
La campaña de Donald Trump alega que ha habido fraude electoral. Esto sobre todo en los estados de Michigan, Pennsylvania y Wisconsin. Y es que en Michigan y Wisconsin, Biden pasó, de la noche a la mañana, de ir en segundo lugar al primer puesto. Fue así tras la llegada de grandes cantidades de votos vía correo.