Gareth Bale ya tiene decidido su nuevo destino. Este será el Los Angeles FC, equipo de la Major League Soccer estadounidense (MLS), con el que según el madridista se comprometería por una temporada, hasta 2023.
Bale quedará oficialmente libre el 30 de junio, aunque ya se ha despedido del Real Madrid, club al que llegó procedente del Tottenham en 2013. El galés está a la busca de un nuevo club, con el doble objetivo de prolongar su carrera profesional y llegar en el mejor estado de forma posible al Mundial de Qatar, en el que liderará a su selección en una cita histórica para el combinado británico.
La fuente asegura que Bale ya firmó gran parte del papeleo para vincularse por un año con el conjunto angelino, sin embargo, tendrá la opción de extender el contrato.
Asimismo, Romano agrega que, pese a los rumores, el capitán de Gales nunca estuvo cerca de firmar con el Cardiff City (de la Segunda División inglesa) ni con el Getafe, equipo que también milita en la categoría de oro española como el Real Madrid.
Segundo fichaje europeo
Con Bale, el LAFC concretó su segundo refuerzo europeo. Los angelinos culminaron hace semanas la incorporación de Giorgio Chiellini, quien culminó su etapa con la Juventus de Turín. Tanto Bale como Chiellini firmaron por un año con el equipo de la MLS, sin embargo, el italiano no fichó como jugador insignia, mientras que Bale sí podría hacerlo y así tener un sueldo considerablemente mejor a su nuevo compañero.
Fuente: Marca // Medio Tiempo