El Gobierno de México envió a Michoacán 16 mil 575 vacunas Pfizer-BioNTech, con lo que están garantizadas las aplicaciones al Sector Salud
Morelia, Michoacán, a 17 de febrero del 2021.- Este día, el Gobierno de México envió al Estado de Michoacán 16 mil 575 vacunas Pfizer-BioNTech. Con lo que están garantizadas las aplicaciones de la segunda dosis al personal del Sector Salud, que son quienes están en la primera línea de batalla. Esto contra el Virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19 en los diferentes municipios de la entidad.
Ayer llegaron al país 491 mil 400 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. Así, la farmacéutica retoma los envíos semanales. Para continuar la inmunización del personal de salud. Esto luego de la interrupción del suministro de casi un mes, entre enero y febrero, porque cerraron su planta en Europa.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dicha farmacéutica enviará el martes próximo otras 500 mil dosis. Y la mayor parte se utilizará para la segundas dosis al personal de hospitales Covid-19. Y otras 200 mil para trabajadores de la salud que no han sido vacunados.
800 mil dosis más para México
López Obrador explicó que para finales de febrero y principios de marzo Pfizer entregará más de 800 mil dosis a México. Las cuales serán utilizadas para la vacunación de los adultos mayores de 60 años que habitan en centros urbanos. Esto por las características de mantenimiento de esta vacuna. La cual debe tener una congelación especial, a diferencia de la vacuna de AstraZeneca.
Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, indicó que a la par de la vacunación a los trabajadores del Sector Salud, continuará la aplicación de la primera dosis a los adultos mayores. Esto para aquellos que habitan en ocho municipios del Estado. Los cuales son Apatzingán, Villamar, Buenavista, Áporo, Parácuaro, Tingambato, Múgica y Angangueo (este último como ampliación). Así, hasta el último corte se contabilizan más de 7 mil personas de este sector inmunizadas.
Alerta por comercialización ilegal de la vacuna contra el Covid-19