¿Funciona la estrategia de seguridad en Michoacán? Esto dice la autoridad

Los feminicidios en Michoacán irían a la baja, aseguraron autoridades del estado.

Esta mañana el secretario de Gobierno, Elías Ibarra aseguró que en Michoacán hay una estrategia de seguridad que funciona, esto porque los indicadores en la materia van a la baja, es decir, homicidios, feminicidios, robos, secuestro, entre otros. “Gobierno del estado está actuando en la prevención, investigación y seguridad de los michoacanos”.

Este martes desde la Casa Michoacán, Ibarra, acompañado por el fiscal del estado, Adrián López Solís y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer indicadores en materia de seguridad, al respecto, Ibarra enfatizó la coordinación del gobierno con la Fiscalía General del Estado, así como la federación.

El responsable de la gobernabilidad en la entidad aseguró que la estrategia de seguridad está funcionando y destacó que los indicadores delictivos en la entidad van a la baja y subrayó el caso del de feminicidio, pues con relación al año 2022 éste pasó de 34 a 12 en lo que va del año, “son indicadores alentadores” por lo que se reforzará la estrategia, adelantó.

También afirmó que Michoacán salió del top 5 de homicidios dolosos del país, y ahora ocupa el lugar 8, sosteniendo que esto “conlleva a generar la paz”. 

Consideró que las actividades que se realizaron en los últimos días por noche de muertos y los conciertos en el Estado Morelos, demuestran confianza de los visitantes, toda vez que se registró una afluencia histórica nacional e internacional al estado, “son resultados, son indicios de ir mejorando” y la coordinación de SSP, Fiscalía y federación dan resultados.

Numeralia

57 Bases de Operaciones Interinstitucionales hay en el estado, sobre todo en zona Sierra Costa.

2,600 elementos están desplegados en la entidad.

Reforzamiento municipal con casi mil elementos en 84 municipios con presencia de Guardia Civil.

Resultados: 7 mil 2 personas aseguradas; 50 mil 550 personas remitidas a barandillas (7 mil vinculadas a células delictivas);